Vote for Change

¡Vota por el cambio este noviembre! Nuestro Centro de Educación para Votantes tiene todo lo que necesitas para ser un votante. Toma tu futuro en tus propias manos y proteje tus libertades en las urnas este 2022.

Fechas Importantes Para Recordar

11 de octubre

Último Día para Registrarse para Votar

24 de octubre

Primer día de Votación Anticipada

4 de noviembre

Último día de Votación Anticipada

8 de noviembre

Día de Elecciones

¡Sé un votante!

¡Haz un plan para votar aquí!


Preguntas Frecuentes: Cómo puedes votar por el cambio

A continuación, encuentra información relevante sobre la votación, incluyendo cómo es que el Proyecto de Ley del Senado 1 te afecta como votante

Puedes confirmar el estado de tu registro en el sitio web de la Secretaría del Estado de Texas. Si te registraste en las últimas semanas y no puedes encontrar tu registro, llama a la oficina de registro de votantes de tu condado para confirmar.

¡Buenas noticias! Puedes votar en CUALQUIER lugar de votación en tu condado durante la votación anticipada. Encuentra tu lugar de votación visitando vote.org. .

El día de las elecciones, si tu condado participa en el Programa de Lugares de Votación para Todo el Condado (CWPP, por sus siglas en ingles) – comúnmente conocido como “Centros de Votación”, puedes votar en cualquiera de esos lugar dentro de tu condado de residencia.

Si tu condado no participa en el CWPP, solo puedes votar en el recinto electoral que se te asignó. Encuentra tu lugar de votación aquí.

Puedes usar una de las siguientes 7 formas de identificación con foto (pueden estar vencidas hasta por cuatro años):

  • Licencia de conducir de Texas emitida por DPS
  • Certificado de identificación electoral de Texas
  • Tarjeta de identificación personal de Texas emitida por DPS
  • Licencia de Texas para portar un arma de fuego emitida por DPS
  • Tarjeta de identificación militar de los Estados Unidos con la fotografía de la persona /li>
  • Certificado de ciudadanía de los Estados Unidos que con la fotografía de la persona
  • Pasaporte de los Estados Unidos

Está bien, siempre que tu nombre corresponda se aceptará tu identificación. Texas no requiere que la dirección coincida.

Todavía puedes hacer cambios de dirección, o de nombre, en línea hasta el 11 de octubre (fecha límite para registrarse para votar). Después de que pase esta fecha, debes votar en el condado donde estás registrado para votar. Sin embargo, votar por correo podría ser una opción para ti. Consulta las preguntas frecuentes a continuación sobre la elegibilidad para votar por correo y cómo obtener una solicitud de voto por correo.

Las solicitudes de registro de votantes y las solicitudes de voto por correo son formularios completamente diferentes y separados. Si deseas votar por correo, puedes verificar si calificas y solicitar una Solicitud de Voto por Correo. Sin embargo, para poder votar por correo, debes estar registrado para votar. Si envías una boleta de voto por correo completano puedes intentar votar en persona.

Puedes votar por correo si: 

  • Estarás fuera del condado durante la votación anticipada Y el día de las elecciones
  • Estas enfermo o tienes una discapacidad
  • Estás confinado en la cárcel sin una condena por delito grave/li>
  • Tienes 65 años o más el día de las elecciones
  • Esperas dar a luz dentro de las tres semanas anteriores o posteriores al día de las elecciones.

Si eres elegible, puedespedir una solicitud para votar por correo aquí..

Pero ten esto en cuenta: las solicitudes para votar por correo deben estar en manos de los funcionarios electorales antes del 28 de octubre de 2022. Si deseas votar por correo, debes actuar rápidamente y enviar tu solicitud lo antes posible.

¡Sí! La tarjeta de identificación de votante no es requerida si tienes una de las siguientes identificaciones con foto (puede estar vencida hasta por cuatro años):

  • Licencia de conducir de Texas emitida por DPS
  • Certificado de Identificación Electoral de Texas
  • Tarjeta de identificación personal de Texas emitida por DPS
  • Licencia de Texas para portar un arma de fuego emitida por DPS
  • Tarjeta de identificación militar de los Estados Unidos con la fotografía de la persona
  • Certificado de ciudadanía de los Estados Unidos con la fotografía de la persona
  • Pasaporte de los Estados Unidos

Para votantes de 18 a 69 años, la identificación debe estar vigente o haber vencido no más de 4 años al ser presentada como verificación en la casilla electoral. Si tienes 70 años de edad o más, puedes presentar una de las identificaciones con fotografía permitidas que haya vencido, si la identificación es válida.

La nueva ley estatal aprobada por la Legislatura de Texas de 2021 cambió la votación este año para los tejanos de las siguientes maneras:

  • Los votantes que envíen su boleta por correo ahora deben proporcionar una identificación tanto en la solicitud como en el sobre de devolución de su boleta completada.
  • Los funcionarios electorales ya no pueden enviar solicitudes de voto por correo a los votantes que no hayan pasado por el proceso para pedir una.
  • Cualquiera que ayude a otra persona a llenar una boleta en las urnas, debido a barreras del idioma, movilidad física, etc., ahora debe firmar un formulario que revele su relación con el votante. La persona brindando ayuda también debe recitar un juramento declarando que no presionó ni forzó al votante para que le eligiera como su asistente.
  • Ahora se prohíbe votar las 24 horas al día y través de autoservicios durante la votación anticipada. Los administradores electorales utilizaron ambos métodos en 2020 para permitir el acceso seguro a la votación durante el pico de la pandemia de COVID-19, ayudando a más de 127,000 personas a ejercer su derecho al voto de manera segura.

Comunícate a la línea directa de protección electoral del Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley y el Proyecto de Derechos Civiles de Texas al (888)-VE-Y-VOTA. (888-839-8682)

¿Qué está en juego cuando votas en esta  elección?

¡Obtén más información sobre los candidatos  estatales, los candidatos a la Corte Suprema  de Texas y los candidatos a la Corte de  Apelaciones Penales de Texas a continuación!

Candidatos a todo el estado de Texas


El fiscal general es el abogado principal de Texas y representa al estado principalmente en litigios civiles.

Ken Paxton (Republicano, Actual)

Rochelle Garza (Demócrata)

Mark Ash (Libertario)

El vicegobernador, es el segundo ejecutivo más importante en el estado, quien preside el Senado de Texas.

Dan Patrick (Republicano, Actual)

Mike Collier (Demócrata)

Shanna Steele (Libertaria)

El comisionado de tierras supervisa una agencia que administra 13 millones de acres de tierras estatales, así como los fondos de recuperación ante desastres, contribuye al financiamiento de escuelas públicas y tiene el control administrativo del Álamo.

Dawn Buckingham (Republicana)

Jay Kleberg (Demócrata)

Alfred Molison (Partido Verde)

El departamento de agricultura apoya a los agricultores, regula las bombas de combustible y administra los programas de almuerzos escolares.

Sid Miller (Republicano, Actual)

Susan Hays (Demócrata)

El contralor es el funcionario estatal responsable de recaudar impuestos, supervisar la tesorería del estado y pronosticar la cantidad de dinero que está disponible para los legisladores cuando elaboran el presupuesto de dos años del estado.

Glenn Hegar (Republicano, Actual)

Janet T. Dudding (Demócrata)

V. Alonzo Echevarria-Garza (Libertario)

Candidatos a la Corte Suprema de Texas

La Corte Suprema de Texas, la corte civil más  alta del estado tiene nueve jueces. Tres de  los nueve puestos de la Corte Suprema están  a elegir este año. Los jueces son elegidos en  todo el estado.


Candidatos a la Corte de Apelaciones Penales de Texas

La Corte de Apelaciones Penales de Texas es  la corte penal más alta del estado. Los nueve  miembros son elegidos en todo el estado.  Hay tres puestos a elegir para las elecciones  de este año.


Para obtener una lista completa de  candidatos para las elecciones en Texas este  noviembre, visita este sitio.

¡Lee más sobre lo que está en la boleta  electoral este 2022!


Votar no siempre es fácil en Texas, pero Democracy From The Ground Up tiene la  misión de garantizar que tu puedas votar  por el cambio.

Victorias Anteriores:

  • En 2019 and 2020, nuestra campaña Democracy from the Ground Up implementó con éxito más de 10 reformas en varios condados, beneficiando a más del 50 % de la población del estado.

Condado de Denton: Se trabajó para  reclutar estudiantes de secundaria y universitarios a que participaran en los programas locales de trabajadores  electorales estudiantiles para así complementar la disminución anticipada de trabajadores electorales.

Condado de Tarrant: Se actualizó regularmente el sitio web de Elecciones del Condado, incluyendo  herramientas de registro para votantes, localizadores de lugares para votar y funciones que calculan el tiempo de espera en las casillas de votación, asegurando su precisión en todo momento.

Condado de Cameron: Se anunciaron los lugares para votar al menos un mes antes de las elecciones.

Condado de Hidalgo: Se impulsó la  votación desde la acera para que votantes elegibles puedan ser registrados mientras conducen a las  áreas designadas, sin que tengan que entrar para solicitar votar desde la acera (requerido por la ley actual).

Condado de El Paso: Se obtuvo aportes de la comunidad sobre las ubicaciones planeadas de los lugares  de votación.

Condado de Bexar: Se verifico que  todos los lugares de votación en el condado cumplan con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Condado de Hays: Se modificó el sitio  web del condado para mostrar declaraciones recomendadas sobre el  voto por correo y el enlace para solicitar una boleta por correo con las  fechas límite claramente indicadas.

Condado de Travis: Se instituyó un  sistema de seguimiento para las solicitudes y boletas de votación por correo para que las personas puedan  verificar el estado.

Condado de Harris: Se envió solicitudes de voto por correo con gastos de envío pagado a todos los votantes de 65 años o más.

Condado de Brazos: Se instruyó a los  trabajadores electorales que no se permiten campañas electorales con PPE.

Condado de Dallas: Se tomaron medidas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) para proteger  a los trabajadores electorales, incluyendo la adquisición de equipo  de protección personal (PPE), al igual  que alentando a los votantes a usar tapabocas por medio de letreros, marcando el espacio de distancia social para los votantes que esperan  en fila y asegurándose de que los lugares de votación tengan suministros para garantizar la  seguridad pública, incluyendo desinfectante de manos y de materiales para marcar las boletas de  forma segura.